Destellos en la noche larga (2013)

Carátula”(…)más cuidado que sus discos anteriores, aunque de producción casera, en similar sintonía y en su búsqueda de nuevos caminos, se le nota el mismo amor por el Zeuhl, la música contemporánea y jazz en las armonías y acordes, todo junto y acompañado de cierto ruidismo experimental. Camina buscando su sonido y nos va mostrando sus resultados, como expectadores de sus creaciones y su caminata musical. (…) Debe ser sumamente gratificante trabajar en algo tan personal, íntimo, como es éste tipo de música salida del inconsciente del músico, para luego poder compartirla con el que así lo quiera y le gusta. Muy diferente al proceso de cualquier grupo que busca aunque sea un poco de reconocimiento social, aquí en fin es otro y se nota apenas ponés a reproducir el disco.

El disco vendría a ser conceptual, y las siguientes son palabras del músico explicando el sentido de la obra: “Trata principalmente de “la luz, a pesar de las tinieblas”, de la resistencia, de la obstinación de decirse vivo en estos páramos maquinales y sanguinolentos. Por eso lo de “Destellos en la noche larga”, que es como una imagen de ‘la vida sobreviviendo'”. La idea, en todo caso, es que éste sea un disco más bien “de piel”, de las sensaciones que despierte en quien lo oiga: que a ratos genere cierta angustia e ilustre la vacuidad de la vida a la que nos encarrilan y luego entregue una posibilidad de luz. (…) Pero el disco envuelve y hace viajar a oscuros parajes, densos climas de la noche larga que empañan la existencia cotidiana se hace presente… y no se puede realizar un comentario del disco de manera convencional sencillamente porque el objetivo de este trabajo no es convencional, no se lo puede tomar como un álbum normal, es una de esas rarezas que no encuentras todos los días, y a veces hay que acostumbrarse a un sonido nuevo porque, simplemente no lo entiendes, como en este caso que todo está orientado a transmitir desde el corazón, aunque aparece fuera de toda regla y convencionalismo, porque su camino está más allá de esas pautas.

contracarátula provisional
La primera parte del disco (canciones de la uno a la seis) va acompañada de esta cita:

“Los explotados también encuentran tiempo para jugar. Pero su juego no es placer. Es una liturgia macabra. Una espera de la muerte. Una suspensión del trabajo para descargar la violencia acumulada en el curso de la producción. En el ilusorio mundo de la mercancía, jugar es también ilusorio. Nos imaginamos estar jugando, mientras no se hace otra cosa que repetir monótonamente los roles asignados por el Capital.”

(Alfredo Maria Bonanno)

y la segunda parte (canciones siete a diez) va acompañada con esta leyenda:

“Y, entonces, me he puesto a escribir casi a tientas en la madrugada, con urgencia, como quien saliera a la calle a pedir ayuda ante la amenaza de un incendio, o como un barco que, a punto de desaparecer, hiciera una última y ferviente seña a un puerto que sabe cercano pero ensordecido por el ruido de la ciudad y por la cantidad de letreros que le enturbian la mirada.”

(Ernesto Sábato, la resistencia)

  (…) La música experimental le da mucha libertad al músico y le permite hacer cosas que en base a la música convencional no podría. Y lo que sucede es que ésta no es música convencional, incluso para un lugar donde no se escucha música convencional como éste. Se aprecia el trabajo para elegir texturas, la perfección de todos los elementos y el cuidado con el que trabaja la materia sonora que conforma el disco (…)

-Moebius

(Texto extraído de CabezaDeMoog!, lee el comentario completo Aquí)

Puedes descargar ”Destellos en la noche larga” Desde la sección “descargas” de este mismo Blog, gratuitamente, en mp3 y en FLAC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s